Si leen bien esos puntos, yo creo que es a ese ideal al que nos quieren hacer llegar nuestras huestes panistas, aunque con algunas modificaciones. Estaría chido que se cumpliera el punto 18, que dice: "Que en la nueva legislación no se admita la tortura". O el punto 17: "Que a cada uno se le guarden las propiedades y respete en su casa como en un asilo sagrado señalando penas á los infractores". Para que la PFP no nade allanando moradas o secuestrando gañanes sin orden judicial.
A Norberto Rivera le caería de perlas el punto 2: "Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otra". O el 4: "Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la Iglesia, que son el papa, los obispos y los curas, por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: Omnis plantatio quam non plantavit Pater meus celestis erradicabitur [Todo lo que Dios no plantó se debe arrancar de raíz]. Mateo Capítulo XV". Pero no le gustaría el 3: "Que todos sus ministros se sustenten de todos y solos los diezmos y primicias, y el pueblo no tenga que pagar mas obvenciones que las de su devoción y ofrenda".
Y lo que yo creo que sí le gustaría a toda la raza es el punto 19: "Que en la misma se establezca por ley constitucional la celebración del día 12 de diciembre de todos los pueblos, dedicando a la patrona de nuestra libertad, María santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la devoción mensal".
Lo que sí es que habría que saber, es qué es lo que entendía Morelos y qué entienden los 'panistas por 'americanos' para no confundirnos con el punto 9: "Que los empleos sólo los Americanos los obtengan".
En fin, que el billetín me sirvió para acordarme de Don JMMyP. Y ya poniéndonos a chismorrear, hay que recordar que Morelos era cura... ¡y de Michoacán!, como nuestro Presidente Electo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa (Oh, pos los de La Luz del Mundo dicen que así se llama, me cae).
¿Qué tenía atrás el viejo billete de papel algodón? No me acuerdo... me voy a fijar.
Que quede pues...

No hay comentarios:
Publicar un comentario