Mejor que hablen los expertos...
Y miren que el señor Buscaglia está en el ITAM, de donde viene Calderón.
O sea que están todas la herramientas para combatir correctamente el fenómeno... pero no se hace: ¿por qué?... yo, ya lo saben, lo que creo es que no existe en verdad el propósito de eliminar al crimen organizado, porque para combatirlo de verdad hace falta una política general de saneamiento social y fortalecimiento del Estado de bienestar y de Derecho. Cosa que desde Salinas se han venido pasando por los huevos, y que Fox, teniendo oportunidad para orquestarlo, tiró todo al caño.
Me gustó más la entrevista que le hizo Miguel Ángel Granados Chapa al mismo Buscaglia donde se extiende en éste punto y en las estrategias correctas para abatir al crimen organizado.
Como verán, el combate al crimen organizado es una POLÍTICA de ESTADO. Y yo creo que Calderón cuando comenzó con esta guerrita no buscaba más que la legitimidad que no obtuvo al 100% en las urnas, y como me da la impresión: pagar las facturas de la ayuda en la campaña... ¿le deberá algo al Chapo?... es decir, Calderón se lanzó a la guerra equivocada con el fusil equivocado.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario