viernes, 16 de febrero de 2007

¡El Terror!... ¡el terror!

Apareció la nota el 14 de febrero del 2006:


Interesante, muy interesante.

1. Me suena coherente que Al Qaeda amenace a México y a Canadá por proveer de petróleo a Estados Unidos, si yo fuera Al Qaeda y haciendo de lado la sospecha de que en el fondo sean cómplices de los Bush, yo la amenaza la hubiera hecho desde el 12 de septiembre... ¿pero a Venezuela?... ¿justo después de que Hugo Chávez anunció que vendrán nacionalizaciones?... ¿después de que Hugo Chávez ha reactivado a la OPEP, en la que por cierto se encuentra Irán y es el único contrapeso comercial ante Estados Unidos para evitar que estos controlen los precios del petróleo?

A mí me suena mas bien a pretexto para reactivar el plan Colombia con miras a derrocar, o por lo menos, cercar militarmente a Chávez.

2. De México... es obvio para dónde va el asunto, el Estado se ha entrenado en reprimir protestas obreras en contra de las privatizaciones. Solo que privatizar Pemex no es lo mismo, el Sindicato de Pemex sí puede parar al país. Es necesario militarizar las instalaciones petroleras para que a la hora de sacar adelante las reformas, no se vean comprometidas las instalaciones petroleras en el caso de una eventual protesta sindical . Es curioso casi al mismo tiempo de la "amenaza", esté aquí el Secretario de Seguridad INTERNA de Estados Unidos, Michael Chertoff. Y no solo se da esta "coincidencia", sino que además se pone a hablar de asuntos que no le competen como la Reforma Migratoria... ¿apretando las tuercas Mr. Chertoff?

3. Y por otro lado, la "amenaza" no la ha acreditado Al-Jazeera. Mediante ese diario Al-Qaida ratifica sus comunicados y esta vez no lo ha hecho. cabe mencionar que además Al-Jazeera de paso ve con simpatía las polítcas de Chávez. La misma Segob guarda prudencia, pero los gringos insisten en que no hay que hacerse de la vista gorda.

¿No suena rarito todo esto de la "amenaza de Al-Qaida"?
¿No suena a que mas bien a que si llega a haber atentados en Venezuela, éstos no serían mas bien perpetrados por los opositores de Chávez embozados con turbantes para que digan que fue Al-Qaida y justificar la entrada de los Marines a Venezuela?
¿No suena a que si llega a haber protestas de los sindicalistas-charros-terroristas por la privatización de pemex, las instalaciones (que es lo que importa) ya estarán a resguardo militar con asesoría, of course, del Pentágono?

¿Suena paranoico?... puede ser. Pero de todos modos...
¿por qué creerle a quien de antemano avisó que iba a mentir?

Mas bien la cagaríamos nosotros por creerles ¿no?

Y Mientras Chertoff trabaja en chinga como buen protestante,
nuestros diputados se aprueban 282 millones de pesos para su despensota
y los senadores trabajan mal a pesar de lo que cobran al mes.
¿Ya ven cómo el lumpendesarrollo es, como dice Gunder Frank, un factor interno, cosa de nosotros mismos?

¡A'i la llevamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario