domingo, 29 de abril de 2007

Y mientras tanto...





M
arcelo Ebrard celebra a 180 quinceañeras mientras es excomulgado en el mismo zócalo que Tunik llenará de encuerados. FdSCdJCH se preocupa por la seguridad con un ejército intocable, pero empantanado. Fox y Espino la traen contra todo lo que no sea color azul mantovírgen. La guerra entre narcos sigue y el pan salvaje se reparte que da gusto.

¡JOJOY!

Este país no puede tomarse en serio, es una chorcha interminable.

... pa'distraerse.

... los días muy solemnes ordenaron que todas las visitas acudiesen a la cabecera [...] con su música de trompetas.

Fray Diego de Basalenque,
Historia de la provincia de San Nicolás de Michoacán.


¡Pero la fiesta no para!

Norberto Llama a desobedecer la "ley sobre el aborto", el Padre Valdemar dice que Ebrard “ya puso en peligro mortal su alma y salvación eterna al firmar la aprobación de una ley criminal”, la nota de Crónica es la más sabrosa con el PAN acusando de "terrorista" a Ebrard.

El Zócalo se vuelve a llenar, esta vez con pretexto del Día del Niño. Aunque en general a los niños, como a la mayoría de la población, no le va tan bien.

Las notas son curiosas el día de hoy, los diarios a favor del PRD hacen enfasis en la fistota del Zócalo, los que están en contra hacen enfasis en que a los niños mexicanos se los está llevando la chingada, y los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo, mencionan ambas cosas.

El verdadero y discreto modo de repartir limosnas [...] es proyectar obras en que toda clase de gente pobre, con inclusión de los muchachos de ocho años para arriba, se ocupen y ganen el correspondiente jornal con que al menos aseguren su alimento.

Carta de Fray Antonio de San Miguel,
obispo de Michoacán,
16 de octubre de 1785.



Por otro lado el proceso lumpendesarrollista de dependencia neocolinial prosigue. Nuestros flamantes empresarios siguen entregan sus empresas a la corona... perdón: a los corporativos... el asunto es ganar más trabajando menos, no importa que al final el control de todo el conjunto social lo tengan otros mientras ellos mantengan sus privilegios de clase. Siguen sin entender que esto es contraproducente hasta para ellos mismos. Pero no hay pedo, mientras puedan seguir yendo de shoping a Londres, París, NY, o de perdis a Houston...

Mientras tanto, los vecinos de abajo tratan de ponerse de acuerdo ante lo que es una inminente caída de los gringos, el desamparo los pone vivos, saben que depender de los gringos no es conveniente.

Los presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para la América (Alba) aprobaron este domingo el esquema institucional del grupo opuesto al libre mercado.
Hugo Chávez será muy gorilota, pero cada vez me cae mejor.

¿Por qué Fox odiará tanto a Chávez como odia al Peje?
Hasta parece un pleito de castas: los criollos a favor de la monarquía contra mestizos, indios y mulatos. El indio Norberto se salva porque es cura.

Y entre toda la pachanga solo encontré una voz sobria:
“La lucha contra el narcotráfico en México y cualquier otra parte del mundo está perdida. No entiendo por qué se insiste en seguir combatiendo el tráfico de drogas por medio de la represión, si estas medidas han fracasado en los últimos 40 años. La solución debe ser legalizar la producción y consumo, y con eso terminamos con el problema”. Gustavo Greiff.

Pero ya sabemos que mientras incluso los gringos ganen con este negociazo, no se va a legalizar nada. Lo cual no augura nada bueno, y menos con esta policía... con esta gente...
Oh, indias, casa de locos, compendio de malicias, dibujo del infierno, madre de extraños, abrigo de forajidos y delincuentes, madastra de vuestros hijos y destierro de vuestros naturales, zorra que a todos convida y halaga y después degüella.

Baltasar Dorantes de Carranza,
Sumaria relación de las cosas de la Nueva España.

Marcelo Ebrard revira convencido ante su proceso de excomunión:
"Estamos en el siglo XXI y no en el XVI"
Yo, la verdad, Ebrard, no estaría tan seguro...

Chequen esta notita.
Deliciosa.


¡Y la fiesta sigue, y sigue!




No hay comentarios:

Publicar un comentario