miércoles, 25 de abril de 2007

Y mientras tanto...

Mientras debates de aborto van y vienen, la incorporación al proyecto gringo avanza.

Neto, me cae... está en la historia, no es nuevo.

Chéquense este audio del programa de la Maestra Patricia Galeana.
Nomás denle chance a los profes que hablan muy pausado. La Maestra Patricia entrevista al Doctor José Luis Orozco que ha estudiado largo y tendido a los gabachos. Lo edité quitandole las partes musicales y las eternas caravanas curriculares, el programa trata sobre los tratados McLane-Ocampo que se hicieron durante el gobierno de Juárez con los Estados Unidos: el tema da pie a una serie de interesantes reflexiones en torno a cómo nos ven los gabachos. Hay otro libro muy chingón sobre el tema que se llama Religión y Destino Manifiesto, y para variar no recuerdo al autor y parece que ya lo descatalogaron, si alguien lo tiene por favor déjenme sacarle una fotocopia.


El Traveller me pasó esta nota, muy interesante:

Aprueba PAN en comisión derogar ley de neutralidad

Todo con el propósito de cerrarle el paso a esos dos indios populistas y subdesarrollados que son Chávez y Evo Morales. Pero a decir verdad, son los únicos indios que preocupan, porque a los indios de aquí... ni quien los pele:

Indígenas de Zongolica marchan al DF; exigen la destitución de Soberanes

Francisco javier, muestra la foto de su madre, Ernestina Ascencio, violada y asesinada por militares mexicanos en la sierra de Zongolica.

Es evidente que los medios dirigen nuestra atención a donde quieren que miremos, nadie debate sobre la militarización del país favorable a que los Estados Unidos tomen el control de los asuntos internos, ni de las caconjías que se le están concediendo al ejército mexicano a cambio de no obstruir éste proceso; desde luego y por lo mismo tampoco se habla de los soldados violadores de ancianas encubiertos por la Presidencia y la misma Comisión de Derechos Humanos; este segundo tema solo lo llevan La Jornada y Miguel Ángel Granados Chapa... y así luego cómo no quieren que lea La Jornada. Desde luego, el debate sobre el aborto será uno de los tantos que se dirigirán mediáticamente, vienen otros, y desde luego no hay qué hacerles mucho caso. De hecho me empieza a parecer sospechoso el ahínco con el que el PRD quiere saturar los noticeros con estos temas. La misma Santa Madre Iglesia local tiene otras cosas para preocuparse y también debe estar interesada en desviar la atención...

En todo caso habrá que estar atentos.



Bueno... solo hay que recordar que en nuestro país, mientras abajo la perrada se hace garras, arriba los poderosos comparten la mesa y se reparten la mesilla.

A'i la ven, mis chavos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario