jueves, 10 de enero de 2008

Miren nada más...

Yo no sabía que Juan Camilo Mouriño, segundo en Los Pinos, era hijo de españoles, y que de hecho es español, naturalizado mexicano... a veces me da la impresión de que hay un empecinamiento por regresar a la época de los virreyes, y es un empecinameinto propiciado por nuestra misma "oligarquía criolla". ¡Jozú!



Si leen la nota recordarán al francés Joseph Marie Cordoba Montoya.
El asesor incómodo.


Hay en nuestros gobiernos un afán sistemático, es decir, que ya lo desempeñan por sistema, un afán sistemático por entregar todo a la oligarquía local y a la inversión extranjera. Sin independencia económica, no hay independencia política, decía Flores Magón. Y hoy en día la política está al servicio de la dependencia y lo más cabrón, al servicio de depender de quienes solo nos ven como puros consumidores, si bien nos va. ¿Y todo para qué? Para que un puñado de cabroncitos tengan su Hummer, vistan Hugo Boss y tengan su depa en París.

¡A'i la llevamos!

Me critican porque leo Proceso y La Jornada, dicen que "solo" leo esos dos periódicos... pues no, me aviento todos, incluído el Crónica, pero la verdad solo estos dos dicen cosas que me interesan y consternan, también Contralínea y la Red Voltaire. El resto de la prensa mexicana se dedica básicamente a mirar a otro lado más "amable" (frívolo diría yo), y de plano NADIE hace un análisis más allá del comentario editorial. Pero para que no digan, ahí les va una nota de Crónica.

Las fotos del recuerdo

Durante la Cumbre de Uruguay en el 2006.
Posteadas en este mismo blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario