viernes, 20 de junio de 2008

La pájara Peggy

A'istá, la fan número uno de Cesarito...
La pájara Peggy
¡Siiií, que siiiiiiií!




En el inicio la encarnaba el mismo productor de La Carabina de Ambrosio, Humberto Navarro. Luego fue encarnada por otros actores, con los que también Chabelo y Alejandro Suárez se llevaban pesadito. Hubo sketches, sobre todo en los de "la escuelita", donde Alejandro Suárez y Chabelo le arrimaban sus zapes a La Pájara Peggy. No sé si tambiñen se llevaban pesado con Humberto Navarro, pero no me extrañaría.Yo creo que lo que principalmente transmitían estos programas es que los actores, antes que nada, se divertían como imberbes en la secundaria. Y eso lo contagiaban. En éste sketch me parece que ya es otro actor, hay algo en su voz que no se parece al video anterior, donde sí es Humberto Navarro, y es de la Era Gualas. César Costa no estaba y su papel de patiño de todos los moles lo llevaba Gualberto Castro.




Por cierto, sobre este formato de skecth, el de las "escuelitas", me da la impresión de que fueron tomadas de unas cápsulas de radio que se llamaban La Escuelita de Tilín. Tilín, era como Flavio, otro imitador notable, y en su escuelita él hacía la voz del Profe y de los alumnos, entre los que se contaban Cantinflas, Resortes, Clavillazo, Jacobo Zabludovsky, y etcétera...

Este sketch de "escuelitas" lo abordó antes Roberto Gómez Bolaños, desde luego.



Honestamente creo que la de Chespirito, es de las puestas en escena de mejor calidad, de las mejor escritas y sí observa mejor a lo que era el alumnado real, o al menos recuerdo que escenas como ésta podrían ser factibles en mi propia primaria federal. El sketch se ha ido deteriorando hasta la lamentable versión de Jorge Ortiz de Pinedo... que no encontré y que de todas maneras no vale la pena ni postearla. Se transmite actualmente en el canal 2 o 9... ni sé, y la verdad me vale madre.

Y ya que andaba curioseando con el Chavo del 8. Van dos capítulos peculiares.
El capítulo número 1.




Y la boda de Don Ramón con La Bruja del 71.



El capítulo completo aquí.

Y ya.
Estuvo bueno de blogueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario