miércoles, 10 de junio de 2009

Yo anularé mi voto (Dulce María Sauri)

No se claven.
Esto no es una revolución

Tampoco tengan miedo
No pasa nada

Los políticos están inquietos, pero están tan inquietos como el niño al que le cayeron en la mentira. No he visto ninguna encuesta. En el programa Primer Plano mencionaron que quien sigue siendo mayoría es el abstencionismo: +60%. Luego sigue el voto duro del PRI, la población del rezago educativo y social que sigue viviendo en el siglo XX. El voto duro del PAN, parte ganada a pulso y parte por la ósmosis del poder y el del PRD. Perderá su registro Convergencia, como en su momento lo perdió el partido de Rincón Gallardo, y el PVEM verá uno de sus mejores momentos gracias a su demagogia rampante como en su momento lo vió el Ferrocarril de Talamantes.

Es decir...
TOOOODO SIGUE IGUAL

Lo que es de moda, de novedá...
es el voto nulo.

Que al final no es mucho: 10% del padrón, según mencionan en Primer Plano.

Como ya he mencionado, mas bien me extraña que se haya tardado tanto. En el porfiriato decían que cuando México llega a la fiesta es porque ya están apagando los candiles. En Europa se está cuestionando la factibilidad de la democracia en el nuevo momento histórico y las redes sociales en internet ya empiezan a pujar por nuevas formas de organización social basadas en el flujo de la información. Y acá nadie sabe qué hacer cuando un 10% de los votantes se decide por un berrinche con conocimiento de causa. Y es que no somos cualquier votante, digamos que somos un votante activo, que sí es nuevo en el país. No somos acarreados, nuestra capacidad para reproducir las ideas y rebatir otras sin necesidad de los profesionales de la política se refleja en la red, y ese es el detalle que inquieta: somos el embrión de un ciudadano autónomo, uno que de no abortarse, de nacer y crecer: no necesitará de la clase política.

Creer que los políticos son pendejos, es muy pendejo de nuestra parte. Van a intentar montarse. Dulce María Sauri no es pendeja. En lo personal ella y Beatriz paredes me parecen de las políticos mejor preparadas. Vamos a escucharla.



¡Bravo, Dulce!
¡Esos son pantalones!
Está bien que no me des los nombres de "los compañeros Senadores" qiue te "presionaron". Habla mucho de tu compromiso para con nsosotros y de que ya no estás comprometida con la "estructura de control electoral y político" que denuncias.

Y hay que tomarle la palabra.
Dulce María:

Así NO

Mejor así...
ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo y pégala en tu blog.
Puedes editar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario